REGLAMENTO DEL CLUB

 

 

Es importante que toda persona afiliada al club lea cuidadosamente las siguientes cláusulas, las comprenda y acepte voluntariamente las condiciones de nuestro reglamento. Estas normas, tienen como objetivo lograr la mayor seguridad posible de los miembros y mantener un funcionamiento óptimo de nuestro club.

 

 

 

CERTIFICACIONES

 

1.     Las certificaciones sólo podrán ser tramitadas cuando el alumno cubra todos los requisitos de un curso, independientemente del nivel de que se trate.

 

2.    El alumno deberá cubrir el 100% de las clases teórico–prácticas, contestar todos los cuestionarios en el material Digital, revisar al 100% todos los capítulos del Manual Digital, obtener una calificación en examen teórico escrito de al menos 80%

 

3.   Cubrir el costo total del curso al término de las clases teórico-prácticas en alberca.

 

4.   Realizar las prácticas en aguas abiertas obligatorias. En el curso básico un mínimo de 5 inmersiones bitacoreadas, para el caso de especialidades son al menos 2 por especialidad.

 

5.    Llenar toda su información en el portal de SSI (MySSI) así como subir su foto la cual será utilizada para la certificación Digital.

 

6.    Llenar debidamente y por completo los diferentes Registros de Entrenamiento. 

 

 

 

CLASES TEÓRICAS Y DE ALBERCA

 

1.     Toda persona deberá presentarse puntualmente a su clase.

 

2.    El Instructor está obligado a informar los días en que se realizarán las clases por lo menos con una semana de anticipación.

 

3.   El alumno que no asista tiene la obligación de informarse con los instructores de los acuerdos de la clase previa.

 

4.   Si una persona piensa faltar a una clase deberá informar al instructor con anticipación. No hay obligación por parte del Instructor, de reponer clases si este no es informado previamente de la inasistencia.

 

5.    Todo alumno deberá contar obligatoriamente con su equipo básico el cual es personal: visor, snorkel y aletas. El traje de neopreno no es obligatorio pero si necesario, por lo que la compra de este queda a criterio del alumno.

 

 

 

PRACTICAS / VIAJES DE BUCEO EN AGUAS ABIERTAS.

 

1.     Las primeras inmersiones (4 para el curso básico, 2 para los cursos de especialidades) deberán de realizarse con el Instructor asignado por el Club bioDIVERSidad ya que en estas se evalúa las habilidades adquiridas.

 

2.    En el caso de cursos de especialidad intermedio o avanzado y dependiendo de la especialidad, habrán salidas que serán obligatorias y serán acordadas al inicio del curso.

 

3.   Los destinos y fechas tanto para las prácticas como viaje de certificación se definirán desde el inicio del curso y se harán las reservaciones correspondientes. En caso de dejar pasar más de 3 meses antes de hacer las inmersiones de evaluación, el alumno deberá de tomar al menos 1 clase adicional de actualización en alberca y pagar los costos correspondientes.

 

4.   El club bioDIVERSidad considera las prácticas de evaluación en aguas abiertas como un servicio a los alumnos, por lo que de estas se deriva una utilidad para el club.

 

5.    El alumno deberá asegurar su lugar en salidas con la anticipación necesaria haciendo los pagos de reservación correspondientes: 1 mes para salidas nacionales y el plazo específico que el club marque para salidas internacionales.

 

6.    Si en los plazos especificados no se cubre el mínimo necesario de personas la salida podrá ser suspendida.

 

7.    FORMAS DE PAGO: Las formas de pago para las salidas serán: 50% en el momento que el alumno quiera reservar su lugar para la salida y el otro 50% por lo menos 15 días antes de realizar la salida.

 

8.   CANCELACIONES: Las cancelaciones tienen las implicaciones siguientes:

 

ü  Reembolso del 100% del depósito para cancelaciones con un plazo mayor a 30 días previo a la fecha de la salida.

 

ü  50% del depósito para cancelaciones entre los 15 y 30 días previos a la fecha de la salida.

 

ü  Para cancelaciones con menos de 15 días a la fecha de la salida NO HAY REEMBOLSO.

 

9.    Los lugares específicos de las inmersiones, la organización de la práctica y la relación con los servicios de buceo son responsabilidad exclusiva del Instructor.

 

10. En el caso en que estando en una salida el clima no permita que se realicen las inmersiones, el instructor devolverá a los alumnos la parte proporcional relacionada únicamente al servicio de buceo.

 

 

 

EQUIPOS UTILIZADOS EN CLASES DE ALBERCA Y SALIDAS

 

1.     Los alumnos se comprometen a cuidar todos los equipos que el Instructor les proporcione tal y como si fueran suyos. Después de cada clase o inmersión cada alumno será responsable de lavar y enjuagar su equipo devolviéndolo al Instructor tal cual como lo recibió.

 

2.    En caso de que algún alumno rompa o descomponga alguno de los equipos, quedará bajo su cargo el costo de reparación de este.

 

3.   En caso de que el alumno extravíe algún equipo o alguna de sus partes, quedará bajo su responsabilidad el devolver un equipo correspondiente en marca, modelo y estado.

 

 

 

FOTOS Y VIDEOS TOMADOS DURANTE LAS CLASES O SALIDAS – VIAJES DE BUCEO

 

Tanto en las clases como en las salidas – viajes de buceo es común que se filme en video y se tomen fotos de todos los alumnos o participantes de los viajes; estas fotos se publican en la página del club bioDIVERSidad así como en Facebook e Instagram.

 

Uno de los servicios que brinda el club de buceo Biodiversidad es compartir tanto las fotos como los videos con los alumnos o acompañantes que participen en nuestras actividades.